miércoles, 11 de mayo de 2016

ARTISTA


SISA TOAQUIZA


       BIOGRAFIAMe considero una mujer muy afortunada y agradecida con mi Dios por haberme concedido el don de cantar y deleitar a mi público, Dios les pague a todo esa multitud que me apoya incondicionalmente a donde quiera que voy.Hablaré un poco de mis inicios, grabe a los 15 años, un día antes de cumplir los 16 , me siento orgullosa de ser indígena y poder dominar dos idiomas el kichwa y el español, el 4 de Junio del 2009 con mucho esfuerzo salió mi primer sencillo, el primer material contiene 10 temas uno de los temas es de mi propia autoría letra y música Sisa Toaquiza titulado “SISITAMIKANI” con este tema a mediados de julio del 2009 me di a conocer como solista en diferentes medios de comunicación. SISA TOAQUIZA




Dios es tan grande que me dio la oportunidad y el privilegio de no solo conocerle sino grabar un bonito tema a dúo que se titula “EL BESO DE TU ADIOS” Infinitamente agradecida con producciones GUARACA INTERNACIONAL por a verme abierto las puertas, Es así que hoy por hoy estoy trabajando en mi tercer volumen y recorriendo diferentes cuidades del país y fuera con giras Internacionales hace poco llegue de Estados Unidos y Uruguay.Sisa Toaquiza “FLORCITA ANDINA” como me llama mi público, católica nacida el 5 de junio de 1993 oriunda de una comunidad indígena de la provincia de Cotopaxi cantón Pujilí parroquia de Zumbahua comunidad de Tigua, catalogado como la cuna de los artistas.
Sisa Toaquiza “FLORCITA ANDINA” como me llama mi público, católica nacida el 5 de junio de 1993 oriunda de una comunidad indígena de la provincia de Cotopaxi cantón Pujilí parroquia de Zumbahua comunidad de Tigua, catalogado como la cuna de los artistas.
PADRES
Mi padre Alfredo Toaquiza pintor Internacional Indígena, vive actualmente en la comuna exhibiendo sus obras en la galería de los PINTORES DE TIGUA. Mi madre María Toaquiza a quien le debo todo es mi vida es mi inspiración para hacer bien las cosas, mi amiga , mi madre , mi confidente siempre viajamos juntas agradecida por todo lo que ha echo por mi en todo momento, me ha ayudado nunca me abandona , razón por la que muchas personas que la conocen dicen que es un ejemplo de madre y mujer, me siento orgullosa de ella y le tengo guardado muchos temas en su nombre, uno de ellos ya esta por salio al mercado promocional.Sisa empezó a ganar felicitaciones del público y desde entonces empezó a perfeccionar su música.Desde mi niñez herede el talento de mi padre, abuelo , tíos músicos y pintores , desde los 5 años era una niña muy inquieta, desesperada por cantar cualquier canción, después de poco tiempo rompi las barreras participando y cantando en todo evento de mi SISA TOAQUIZA , soy la tercera de la hijas desde muy pequeña pinto cuadros y ayudo en la galería que se ubica en la misma comuna, me gusta mucho mi nombre ya que es un nombre Kichwa SISA PACARI significa “FLOR AMANECER” mis apellidos también tienen su significado TOAQUIZA TOAQUIZA “PRINCESA/PRINCIPE EN UN NIDO”. Adoro a mi familia conformada por 7 personas Alfredo, María, Lucrecia, Luz, Inti y Jordan.
Vestimenta Original Sisa Toaquiza
1.- Sombreo de lana con pluma pavorreal.
2.- Chale o chalina de colores vivos de la naturaleza.
3.- Falda de tela bordados o coloridos imágenes de flores.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario